fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

9 de marzo de 2017

Actividades con instituciones educativas de nivel superior

El equipo de Concientización proyecta acciones desde las perspectivas del diseño universal y de la escuela para todos.

A lo largo del ciclo lectivo 2017 se desarrollarán talleres y proyectos educativos de concientización con instituciones de nivel superior de la ciudad de Rosario. En este sentido, las propuestas van encaminadas a seguir fortaleciendo espacios para repensar la inclusión educativa en distintos ciclos del profesorado y a sumar de producción y reflexión sobre tecnología y accesibilidad en carreras vinculadas a la comunicación y la informática.

Se desarrollarán iniciativas que impliquen la adaptación de dinámicas grupales, contenidos curriculares, materiales didácticos y textos con estudiantes de distintas carreras docentes, desde la perspectiva del «diseño para todos» y la idea de una «escuela para todos».

Además, se planificarán acciones que tengan como objetivo promover la producción y difusión de contenidos digitales accesibles en la comunidad, teniendo en cuenta la necesidad de que las plataformas y mensajes multimedia puedan ser utilizados y comprendidos por todas las personas, en su diversidad y posibilidades.

13570

Translate »
Ir al contenido