fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Mendoza

2 de diciembre de 2015

Alumnas de Terapia Ocupacional en entregas de ayudas técnicas

En el marco del trabajo en conjunto con la Universidad Juan Agustín Maza, las estudiantes participaron de un encuentro comunitario y solidario como parte de las actividades realizadas con ellas desde el Programa de Concientización.


La propuesta consistió en que las alumnas estuvieran presentes en las diferentes entregas de sillas de ruedas y otras ayudas técnicas a personas con discapacidad realizando entrevistas a los beneficiarios, brindando el taller sobre el uso y cuidado de la silla de ruedas y dando consejos para cuidar la salud, liberar tensiones y algunas recomendaciones para los acompañantes.
Para ello, previamente se reunieron en la oficina de CILSA para conocer a través de la documentación a cada beneficiario, que diagnósticos presentaban y para capacitarse en cuanto a las entrevistas a realizar como la preparación de los talleres.
Todo lo antes expuesto se llevó a la práctica durante las entregas correspondientes a los meses de septiembre, octubre y noviembre. Las alumnas se desenvolvieron con total tranquilidad, entrevistando de manera respetuosa a los beneficiarios y brindando consejos. Realizaron de manera completa el taller sobre uso y cuidado de la silla y luego participaron de los actos. Al finalizar cada una de las entregas, las jóvenes se mostraron muy agradecidas por la propuesta acercada por CILSA, lo que les permitió eliminar algunos miedos y así desempeñarse mejor en su futuro profesional.

11560

Translate »
Ir al contenido