Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Rugby sobre silla de ruedas

9 de octubre de 2017

Atletas de CILSA en la Copa América de Rugby sobre silla de ruedas

Los jugadores Juan Cruz Bandini, Brian Nascimento, Juan Herrera, Fernando Cañumil y el ayudante Técnico Emmanuel Leguizamón, quienes vistieron con orgullo y pasión la casaca celeste y blanca.

 

Del 5 al 11 de septiembre tuvo lugar en la ciudad de Asunción (Paraguay) la Copa América de Rugby sobre silla de ruedas, organizada por el Comité Olímpico Paraguayo (COP).
Los jugadores de CILSA Juan Cruz Bandini, Brian Nascimento, Juan Herrera, Fernando Cañumil y el ayudante Técnico Emmanuel Leguizamón integraron la selección argentina que obtuvo el quinto puesto entre los siete equipos que compitieron.
Estados Unidos ganó la presea dorada, Canadá obtuvo la medalla de plata y Brasil la de bronce. Colombia quedó cuarto, Chile sexto y el país anfitrión, Paraguay, resultó último. Cabe señalar que tanto EEUU como Canadá fueron pioneros en el desarrollo de este deporte adaptado. En tanto, fue una especial experiencia para los seleccionados sudamericanos.