fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Mendoza

15 de enero de 2018

Balance de fin de año

El equipo de Concientización evaluó el trabajo realizado durante 2017.

 

El equipo de Concientización realizó una evaluación de las acciones de 2017 en Mendoza.

En lo que respecta a instituciones educativas, se trabajó junto a 18 escuelas de nivel primario y secundario, así como junto a los niños del Programa “Un niño, un futuro”. Las instituciones educativas fueron: Italiana, Nadino, Champeau, Sarelli, Lorenzo, Lisandro Aguirre, Serú, Alvarez Condarco, Pompeya, CEBJA Marilin Peña, Santo Domingo Savio; y Tito Francia y Nuestra Señora del Rosario de Lavalle. También se llevaron a cabo acciones junto al Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

En total se realizaron 23 charlas, 22 talleres vivenciales y seis proyectos educativos. Además, se generaron encuentros entre alumnos de escuelas especiales y convencionales para compartir momentos recreativos.

Con respecto al nivel superior, alumnos de las carreras de Kinesiología y Publicidad de la Universidad Juan Agustín Maza se sumaron a las actividades del Programa. Incluso, desarrollaron una campaña publicitaria acerca de la inclusión.

Por otro lado, efectuaron capacitaciones en empresas de diferentes rubros y en áreas municipales del departamento de Maipú. En total fueron 22 actividades cuyas temáticas fueron: turismo inclusivo, deporte adaptado e inclusivo, trato hacia personas con discapacidad, derechos. Algunos destinatarios fueron: el personal de la bodega Trivento, informadores turísticos y personal de Olivícola Laur, empleados de diferentes áreas de la Municipalidad de Maipú y las empresas de transporte El Cacique y El Plumerillo.

En lo que refiere a la semana de la Inclusión, durante siete días se desarrollaron diferentes acciones y, para el cierre, se realizó un stand con juegos recreativos. Dos escuelas mostraron sus proyectos y más de 800 personas formaron parte de las propuestas.

Además, se participó en acciones conmemorativas, como el Día de la Accesibilidad y el Día del Autismo, en mesas de trabajo con otras instituciones y organismos, y en capacitaciones sobre temas vinculados a la discapacidad.

Asimismo, el Programa participó de todas las entregas de elementos ortopédicos del año, realizando talleres sobre el uso del elemento ortopédico y cuidado de la salud.

Por último, se brindaron capacitaciones para referentes de la regional de Mendoza.

15104

Translate »
Ir al contenido