fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Mar del Plata

14 de julio de 2016

Capacitación en el Hotel Sheraton

Destinada a empleados de las áreas Spa, Alimentos y Bebidas, Recepción, Guest Service, Ventas y Recursos Humanos. Se concientizó sobre discapacidad e inclusión.

El 14 de julio referentes regionales de CILSA se acercaron al Hotel Sheraton con el objetivo de brindar una capacitación sobre discapacidad e inclusión. La actividad estuvo dirigida a empleados de las áreas Spa, Alimentos y Bebidas (cocina, supervisores de restaurante y encargado de depósito), Recepción, Ama de Llaves, Guest Service, Ventas y Recursos Humanos.
En primera instancia se explicó la tarea que realiza CILSA en Argentina desde hace 50 años. Posteriormente, se invitó al personal del hotel a realizar las tareas habituales de recepción, uso de habitación y restaurante basándose en una comunicación reducida y/o utilizando sillas de ruedas y bastones blancos de seguridad.
Finalmente, a partir de las experiencias, sensaciones y sentimientos experimentados en este taller vivencial fue posible trabajar específicamente prejuicios, ideas y percepciones que los participantes traían sobre la temática y la necesidad de conocer un poco más al respecto. Para ello, mediante la técnica de lluvia de ideas, se buscó llegar a una definición común sobre la discapacidad; luego se precisaron cuestiones históricas, epistemológicas, paradigmas sobre la discapacidad, aportes de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad e incumbencias del Modelo Social.
Asimismo, se propusieron recomendaciones prácticas para que puedan brindar un trato inclusivo a las personas con discapacidad que utilizan las instalaciones del hotel.
El Hotel Sheraton adhirió hace algunos años al Programa Nacional de Directrices de Accesibilidad turística, motivo por el cual dispone de un servicio acorde para todo tipo de huéspedes. No obstante, a partir de la reflexión conjunta de los empleados junto con los referentes de CILSA, se acordó la necesidad de implementar ciertos ajustes a bien de brindar un trato más inclusivo a la comunidad.

12693

Translate »
Ir al contenido