fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Mar del Plata

30 de junio de 2015

Charla informativa y taller vivencial

 

Bajo la iniciativa del Colectivo Independiente de Terapia Ocupacional, CILSA se acercó a la cátedra Introducción a la Terapia ocupacional destinada a los estudiantes de dicha carrera de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
En primer lugar, se hizo la presentación institucional de la ONG para luego compartir un resumen de los seis documentales de “Diversidades”, producidos por la Lic. Sabrina Aguilera y Marcos Hanna.

Mediante lo citado en el video se intercambiaron argumentos tendientes a definir el concepto de discapacidad, las nociones discursivas que han sido y son empleadas para este colectivo de personas, fundamentos del modelo médico vs. modelo social, principios y aplicación de la Convención Internacional de los derechos de las personas con discapacidad en la actualidad.
Posteriormente se desarrolló un taller vivencial que invitó a los participantes a “ponerse en el lugar del otro”, el cual mediante la representación de situaciones cotidianas tuvo la intención de acercar la realidad de una persona con discapacidad física, visual y auditiva.
A modo de cierre se pusieron en común sensaciones, emociones y prejuicios que pudieron ser identificados como consecuencia de la jornada desarrollada.

CILSA agradece la confianza depositada por los docentes de la cátedra y particularmente, la invitación brindada por parte del Colectivo Independiente de Terapia Ocupacional. Cabe señalar que dicho grupo se encuentra constituido por estudiantes y graduados de la carrera de Terapia Ocupacional que procuran fomentar nuevos espacios de formación y reflexión para los futuros graduados de la Casa de Altos Estudios.

10414

Translate »
Ir al contenido