Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Concientización

Rosario

14 de septiembre de 2017

Charlas en el Centro Educativo Latinoamericano

Los alumnos de 6º grado se informaron y debatieron sobre inclusión.

imagen_256092

En el marco del Programa Nacional de Concientización, los alumnos de 6º grado del Centro Educativo Latinoamericano de Rosario participaron de charlas educativas sobre la inclusión de personas con discapacidad.

Durante las actividades, los chicos indagaron acerca de los tipos de discapacidad que conocen y los capacitadores introdujeron el paradigma social basado en la diversidad y los derechos humanos.

Además, los alumnos conversaron sobre sus experiencias personales y sus vínculos con personas con discapacidad. En este sentido, se hicieron preguntas y se reflexionó sobre la forma correcta de nombrar y la importancia del buen trato hacia los demás.

Asimismo, se presentó el proyecto de construcción de juegos accesibles y se compartieron videos para sensibilizar y promover entusiasmo y empatía entre los grupos.
14598