fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

19 de mayo de 2018

Charlas y talleres sobre discapacidad e inclusión

Con los alumnos de 4° año del Colegio Mantovani.

Los alumnos de 4° año (ambas divisiones) del turno mañana del Colegio Juan Mantovani participaron de charlas y talleres vivenciales sobre la temática inclusión de personas con discapacidad.

Las actividades, realizadas el 18 de mayo, fueron coordinadas por el equipo de Concientización de CILSA, quienes primeramente dialogaron con los jóvenes acerca de los diferentes paradigmas y miradas históricas respecto a la discapacidad.

Por otro lado, se indagó sobre las barreras sociales que encuentran las personas en su cotidianeidad, dificultando su inclusión en la comunidad.

En una segunda instancia, se compartió información sobre la Lengua de Señas Argentina y los alumnos aprendieron a decir sus nombres y edades. Del mismo modo, buscaron los ajustes de accesibilidad para utilizar sus teléfonos celulares como lo hace una persona con discapacidad visual.

Para concluir, se invitó a los jóvenes a recorrer el salón utilizando sillas de ruedas; también  aprendieron cómo aproximarse para ayudar a un usuario de bastón blanco.

15688

Translate »
Ir al contenido