fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

10 de octubre de 2017

CILSA brindó actividades de concientización en la comuna de Pilar

Estuvieron destinadas a alumnos de 4° de las escuelas primarias Patricias Argentinas y San Martín.

Invitados por el Centro Educativo Terapéutico (CET) “Conociéndonos” de Pilar (provincia de Santa Fe), el Programa Nacional de Concientización de CILSA llegó a la comuna del interior santafesino para llevar adelante actividades de sensibilización. Los destinatarios de las charlas y los talleres fueron los alumnos de 4° de las escuelas primarias Patricias Argentinas y San Martín.

Durante las charlas se brindó información sobre la ONG y sus cinco Programas Sociales. A continuación, se abordaron diversas temáticas: derechos, accesibilidad, barreras, tipos de discapacidad y las formas de referirse a las personas con discapacidad.

Asimismo, se proyectaron audiovisuales como impulsores del debate en el que estudiantes y docentes participaron con mucho entusiasmo. Hicieron preguntas, que les permitieron aprender sobre cuestiones relacionadas a la discapacidad y la inclusión.

Los participantes efectuaron recorridos y juegos utilizando sillas de ruedas y bastones blancos y verdes. Así, pudieron conocer la autonomía que brindan estos elementos y reflexionar sobre las barreras que presentan los espacios físicos.

La referente del CET Verónica Chautemps expresó su opinión sobre la jornada: “los alumnos se mostraron muy interesados en la actividad y el objetivo de concientizar se cumplió con éxito”.
14753

Translate »
Ir al contenido