Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Maratón y ciclismo adaptado

Buenos Aires

30 de septiembre de 2017

CILSA estuvo en la maratón de la Universidad de la Matanza

La ONG participó desde el Programa Nacional de Concientización y el Programa Nacional de Recreación y Deportes.

imagen_257884

CILSA se hizo presente en la 4° edición de la maratón de la Universidad de La Matanza de Buenos Aires. En esta oportunidad, la ONG participó desde el área de Exposición Pública del Programa Nacional de Concientización y desde el Programa Nacional de Recreación y Deportes.

Desde un stand, los representantes de la institución brindaron información acerca de los programas sociales que se llevan a cabo desde CILSA. Además, se invitó a los presentes a realizar una experiencia vivencial, utilizando sillas de ruedas y bastones blancos, con el fin de ponerse en el lugar del otro.

Asimismo, miembros del equipo de fútbol inclusivo y Alejandro Fernández, corredor de ciclismo adaptado, participaron de la competencia.

La maratón tenía por objetivo hacer visible la problemática de la violencia de género y promover el reconocimiento del rol de la mujer y de los valores de la igualdad. Más de 10.000 personas formaron parte de la jornada.

 

14731