fbpx

Programa Nacional

Maratón y ciclismo adaptado

Buenos Aires

20 de septiembre de 2017

CILSA presente en el Maratón UNLAM

El domingo 24 de septiembre se correrá el Maratón de la Universidad Nacional de La Matanza con un fin participativo y solidario. Participarán los atletas de distintas disciplinas deportivas de la ONG y, además, habrá un stand con información institucional.

 

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) ya palpita lo que será una fiesta deportiva de gran magnitud con la intervención de toda la comunidad universitaria y de los vecinos del Distrito.

El domingo 24 de septiembre, a partir de las 10 horas, se realizará la cuarta edición del Maratón UNLaM, evento de carácter participativo y para el cual ya se encuentran inscriptas más de 5.000 personas.

La prueba ofrece circuitos de 10K y 5K para corredores y trotadores, y de 2K para caminantes con partida y llegada desde el predio de la Universidad y recorridos por las calles de San Justo y Villa Luzuriaga.  El punto de partida será en la calle Presidente Juan Domingo Perón y Jean Jaures, San Justo.

Por su parte, CILSA estará presente acompañando y apoyando la competencia que tendrá una finalidad solidaria por lo cual los participantes deberán acercarse con alimentos no perecederos que luego serán donados a entidades de bien público. Este año, además, se persigue el objetivo de hacer visible la problemática de la violencia de género.

Además, los que asistan podrán acercarse al gazebo de CILSA donde se informará sobre la labor de la labor de la ONG y se realizarán talleres vivenciales con el objetivo de «ponerse en el lugar del otro». En la carrera participarán jóvenes de las escuelas de iniciación deportiva sobre silla de ruedas, de la escuela de fútbol para personas con discapacidad intelectual, y el atleta de ciclismo adaptado, Alejandro Fernández.

El maratón de la Universidad, que en 2016 tuvo más de 8.000 inscriptos, contará con servicio de asistencia médica, de kinesiología y de hidratación. También se entregará una remera distintiva y habrá guardarropas para la comodidad de los corredores.

Para más información, ingresar a www.maraton.unlam.edu.ar y en www.cilsa.org

Translate »
Ir al contenido