fbpx

Programa Nacional

Deporte Inclusivo

Santa Fe

19 de septiembre de 2017

CILSA reinauguró el estadio Héctor Hugo Leurino

El Complejo Polideportivo “Juan L. Vega” se vistió de alegría y emoción el fin de semana del 16 y 17 de septiembre.

El sábado 16 de septiembre a las 19:30 horas se realizó la ceremonia de reinauguración del Estadio deportivo Héctor Hugo Leurino en el Complejo Polideportivo Juan L. Vega de la ciudad de Santa Fe.

El acto se desarrolló en el marco de un nuevo cuadrangular de Básquet sobre silla de ruedas que disputaron los equipos de River Plate (Buenos Aires), CIDELI (Mar del Plata), CILSA Buenos Aires y CILSA Santa Fe por el campeonato de la liga nacional de primera división.

Con el corte de cinta, protagonizado por integrantes de la Comisión Directiva de CILSA, órgano encabezado por su Presidenta Silvia Carranza y el Vicepresidente Juan Luis Costantini, se estrenó formalmente el nuevo piso flotante de la cancha y los vestuarios de damas y caballeros.

A su turno, Carranza manifestó: “Es la concreción de algo que siempre soñamos, es un aporte para las personas con discapacidad que tienen la posibilidad de incluirse día a día”. Luego, Costantini señalo a los deportistas históricos que estuvieron presentes.

Héctor “el gringo” Leurino también fue homenajeado y dirigió unas palabras a los presentes: “No tengo más que agradecer la memoria prodigiosa que tiene CILSA y quiero compartir este momento justamente con los hombres y mujeres que hicieron grande lo que hoy disfrutamos”.

Además, en la ocasión se reconoció a los deportistas que representaron a Argentina y obtuvieron la clasificación al Mundial de Alemania.
El evento contó con la presencia del presidente de la Federación Argentina de Básquet Adaptado (FABA), Omar Pochettino; el Coordinador Académico de la Sede Santa Fe del Instituto Universitario del Gran Rosario, Néstor Bressan; Subsecretario de Inclusión para personas con discapacidad de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Marc; y la directora provincial de la región centro-norte del área de Discapacidad de la provincia, Gabriela Bruno.
La obra del piso flotante se realizó con fondos de la Ley de Cheques (N° 25.730). A través de esta normativa, el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad, presidido por la CONADIS, destina un fondo exclusivo a programas destinados a personas con discapacidad. En cuanto a los vestuarios, son resultado de la donación de la Sra. Rita Angélica Menditeguy, ex socia de la institución, quien dispuso como última voluntad, destinar parte de su patrimonio a la ONG.

Cuadrangular
CILSA Buenos Aires y River obtuvieron los dos primeros puestos y clasificaron a la ronda final. Por su parte, CILSA Santa Fe y CIDELI de Mar del Plata quedaron en tercer y cuarto puesto respectivamente.

El equipo local dirigido por Mingo Patrone no alcanzó a clasificar por solo dos tantos de diferencia. Los partidos se jugaron con pasión, ganas y garra.

Los integrantes de la Comisión Directiva, atletas, familiares, amigos y la gran familia CILSA vivieron momentos inolvidables. En los intervalos, niños y mamás compitieron y se llevaron sorpresas y regalos.

CILSA agradece a Alfajores Jorgito y Cervecería y maltería Quilmes, quienes donaron alfajores, gaseosas y agua mineral, respectivamente, para compartir con el público durante el evento.

Translate »
Ir al contenido