fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mendoza

26 de septiembre de 2017

Concientización en escuelas técnicas y Centros de Capacitación para el Trabajo

Se desarrollaron charlas y talleres junto al Instituto Nacional de Educación Tecnológica y la Dirección de Escuelas Técnicas y Trabajo.

CILSA realizó charlas y talleres en escuelas técnicas y Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT) de Mendoza. La acción se desarrolló junto al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y a la Dirección de Escuelas Técnicas y Trabajo.

Con respecto a las escuelas técnicas, participaron: Ingeniero Guillermo Villanueva de Maipú y Santa María de Oro del departamento de Rivadavia. Por su parte, los CCT que se sumaron a las actividades fueron el CCT 6-203 ubicado en Godoy Cruz, y el CCT 6-506 Dr. Ramón Heriberto Lemos de Luján de Cuyo.

Los alumnos de los establecimientos elaboraron diferentes elementos ortopédicos a lo largo del año, asesorados por docentes que se capacitaron a través del INET. Por su parte, CILSA intervino a través de una charla sobre discapacidad para abordar temas relacionados a derechos, barreras, accesibilidad y diseño universal. Luego, la ONG brindó talleres vivenciales sobre discapacidad motriz y visual en los que los estudiantes explicaron junto a sus docentes el proceso de construcción de los elementos.

El encuentro contó con un ágape preparado por cursantes de Gastronomía de diferentes CCT en el que se ofrecieron opciones dulces y saladas e infusiones frías y calientes.

 

El proyecto de fabricación

Desde inicios de 2017, los estudiantes de 3° año de la escuela Villanueva elaboraron andadores, mientras que los de la escuela Santa María de Oro fabricaron bastones para ciegos. Por su parte, el CCT 6-203 de Godoy Cruz construyó muletas de maderas para donar y también se encargará del arreglo de sillas de ruedas. En el departamento de Luján, los alumnos también efectuaron reparaciones.

14744 

Translate »
Ir al contenido