fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Santa Fe

1 de diciembre de 2017

Taller sobre discapacidad visual en la UTN

La actividad de concientización estuvo dirigida a futuros ingenieros.

Como todos los años, el equipo de Concientización brindó un taller educativo para estudiantes de distintas ingenierías de la Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a fin de reflexionar y sensibilizar sobre la verdadera inclusión de las personas con discapacidad.

En esta oportunidad, el eje temático fue la discapacidad visual. La propuesta, que tenía como punto de partida el hall de la Facultad, consistió en invitar a los alumnos a ponerse en el lugar del otro y reflexionar acerca de cuál es la mejor manera de relacionarse con una persona ciega o con disminución visual.

Durante toda la tarde, más de 50 estudiantes se sumaron a la dinámica y experimentaron un cambio de perspectiva con respecto a la temática. El desafío consistió en llegar hasta el primer piso con los ojos tapados y usando un bastón (verde o blanco). Previamente, se les explicó el motivo de la iniciativa y las formas de usar el bastón.

 

Más sobre el taller

La actividad estuvo coordinada por la Secretaria Académica de la Casa de Estudios y dirigida por el estudiante de Ingeniería en Sistemas Bruno Rodríguez, quien también juega al fútbol con los Búhos (equipo provincial de fútbol para ciegos).

Los profesores y el equipo de profesionales que desarrollan estas acciones apuntan principalmente a la formación en valores, a convivir en armonía y a la inclusión en sus cátedras de alumnos con discapacidad. Así, se avanza en la temática y se va logrando la implementación de diferentes estrategias de aprendizajes para incluir a personas con distintas discapacidades.

14936

Translate »
Ir al contenido