fbpx

Programa Nacional

Concientización

Buenos Aires

3 de febrero de 2017

Desafíos que motorizan acciones

El equipo del Programa Nacional de Concientización esgrimieron objetivos y planificaron actividades para seguir apostando a la inclusión.

IMG-20170120-WA0005

En el marco de nuevas propuestas de acción y estrategias de aproximación al ámbito escolar, se está desarrollando un juego didáctico para trabajar junto a docentes y alumnos de primaria y secundaria. El objetivo es que la propuesta lúdica permita instalar la reflexión en torno a la inclusión y particularizar la situación y los derechos de las personas con discapacidad.

El juego facilitará diversos usos y maneras de acercarse a la temática, es decir, “aprender jugando”. Se abrirán distintas posibilidades para que los estudiantes desarrollen habilidades como trabajar en equipo, resolver desafíos, argumentar posturas, diagramar estrategias, reflexionar, estimular la creatividad, comprender y respetar reglas y escuchar a sus compañeros.

Puntualmente se planifica el diseño de una “Carrera hacia una sociedad inclusiva”, que implica el paso por distintos casilleros y se logra avanzar respondiendo preguntas, acertando en el verdadero o falso, realizando experiencias vivenciales o resolviendo desafíos como una sopa de letras en Lengua de Señas Argentina (LSA).

Como los estudiantes están disfrutando de sus merecidas vacaciones, se aprovechó la colaboración de Tatiana, Juliana, Rodrigo y Douglas, voluntarios de la empresa “Delta Containers” de Curitiba – Brasil, quienes se animaron a probar el grado de dificultad del juego. La meta es lograr una propuesta que permita disfrutar el juego e ir modificando miradas y conductas sobre la discapacidad desde una clave inclusiva.

Translate »
Ir al contenido