fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mar del Plata

26 de febrero de 2019

Educar para incluir en el Instituto Tejedor

La capacitación estuvo orientada a 50 docentes de distintos niveles de la institución.

CILSA llevó a cabo una capacitación orientada a 50 docentes de los niveles inicial, primario y secundario del Instituto Carlos Tejedor.
Con el lema “Educar para Incluir”, las jornadas se desarrollaron el 13 y 15 de febrero y estuvieron orientadas a generar mayor conciencia respecto a la educación inclusiva y a la inclusión de personas con discapacidad.
El primer día, a través de una dinámica grupal, los docentes repensaron afirmaciones referidas a mitos y prejuicios sobre la discapacidad. Se abordaron los modos en los que se nombra a la discapacidad, la evolución de los modelos sociales y el artículo 24 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que garantiza el derecho a una educación inclusiva.
Durante el segundo encuentro se reflexionó sobre los tipos de discapacidad y cómo propiciar un trato más inclusivo para cada una. Además, los participantes realizaron una dinámica vivencial para “ponerse en el lugar del otro” a partir del uso de sillas de ruedas o bastones blancos y ojos vendados en las instalaciones del colegio.

 

CILSA agradece a Carolina Narbais, Directora del Nivel Inicial de la institución, por abrir el espacio y a todos los docentes por su participación.

16628

Translate »
Ir al contenido