fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

17 de septiembre de 2019

El Colegio Covadonga se sumó a las actividades de concientización

Las actividades enmarcadas en el Programa de Concientización, llegaron al Colegio Nuestra Señora de Covadonga de la ciudad de Santa Fe.      

 

El lunes 16 de septiembre, alumnos de 3°, 4° y 5° año participaron de una charla informativa y de sensibilización con el objetivo de abordar temas relacionados al trabajo de CILSA y algunos aspectos de la vida de una persona con discapacidad.

En primer lugar, se presentaron los cinco programas sociales de CILSA y se respondieron preguntas referidas a la historia de la misma, su formación, entre otros aspectos. Luego, se abordaron conceptos contemplados en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, como el de persona con discapacidad, diseño universal, ajustes razonables y accesibilidad. Cada tema fue introducido con diferentes videos: “Cómo referirse a una persona con discapacidad”, “Cómo tratar a una persona con discapacidad” y “Ulises Acosta, historia de vida”.

El material facilitó el intercambio y la participación de los jóvenes estudiantes. Hicieron muchas preguntas y se habilitó un espacio de reflexión y debate sobre cómo generar una sociedad más inclusiva.

Al finalizar, se entregaron folletos informativos de la ONG para que los alumnos puedan compartir la información recibida y la invitación al 23° Encuentro Por La Inclusión que se realiza todos los años con la participación de escuelas y otras instituciones.

 

17442
Translate »
Ir al contenido