Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

N-Charlas y experiencias vivenciales

Buenos Aires

26 de abril de 2020

El Colegio ORT piensa en una nueva acción inclusiva

En esta ocasión, los participantes fueron alumnos de 5° año de la especialidad TIC.

Se comenzó a pensar el desarrollo de una nueva actividad inclusiva en el Colegio ORT. El 24 de abril, el equipo del Programa de Concientización regional Buenos Aires realizó una videoconferencia con estudiantes de 5° año. El objetivo: generar un panel que controle distintos dispositivos hogareños a distancia. Este panel, orientado a la comunidad con discapacidad, controlaría diversos dispositivos tales como luces, encendido del horno, etc.

Durante la charla se asesoró a los jóvenes sobre las diferentes alternativas para concretar la producción, como así también, se dialogó sobre los tipos de discapacidad a fin de distinguir a las personas que se verían beneficiadas. Asimismo, se plantearon las adaptaciones o agregados necesarios para que el panel adquiriera un diseño diseño universal.

La actividad continuará pensándose en conjunto con la premisa de facilitar la vida cotidiana de las personas con discapacidad.

Imagen5

18285