Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

La Plata

17 de mayo de 2017

Empatía y reflexión

Desde el Programa Nacional de Concientización, se realizó un Taller de tecnología accesible en La Plata.

imagen_242854

 
 
 

En el marco del Programa Nacional de Concientización, Joana Sarmiento, Comunicadora Educativa Institucional de CILSA, dictó un Taller de tecnología accesible el 10 de abril. La actividad estuvo destinada a los participantes del Centro de Formación POETA-CILSA La Plata.
 
Los participantes conocieron algunas opciones de accesibilidad web con el lector de pantalla NVDA y cada uno, cerrando los ojos, experimentó el uso de su teléfono móvil con el lector. Además, recorrieron las calles de la ciudad, poniendo en práctica “Lazarillo”, una aplicación de orientación y autonomía para personas ciegas y con baja visión, que tiene por finalidad guiar por mensajes de voz en la ciudad.
 
El fin del taller fue ponerse en el lugar de una persona ciega y reflexionar acerca de la su accesibilidad e inaccesibilidad de las aplicaciones cotidianas.
 
 
13989