fbpx

Programa Nacional

Escuela de iniciación deportiva

Santa Fe

23 de junio de 2016

Escuela de Iniciación Deportiva en Santa Fe Juega

Los niños participaron de salto en largo, lanzamiento de bala y carrera

El equipo de la Escuela de Iniciación Deportiva de CILSA Santa Fe participó del Programa «Santa Fe Juega», organizado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Durante la jornada del 14 de junio los niños se presentaron en las siguientes disciplinas: salto en largo, lanzamiento de bala y carrera (80, 100 y 150 mts).

Además, los chicos de los Hogares Polideportivo, Pompeya y Esmeralda del Programa «Un niño, un futuro» participarán de atletismo, natación y ajedrez durante junio, julio y agosto. Según los resultados, podrán pasar a las siguientes rondas y lograr llegar a los juegos nacionales.

Más allá de la práctica del deporte, los chicos disfrutaron con sus pares de «jugar». Los profesores Marcelo Singuene y Celeste Puñet acompañaron toda la actividad, junto a colaboradores y los padres de los niños que siempre alientan a los pequeños deportistas.

 

 

Sobre Santa Fe Juega

El Programa «Santa Fe Juega» es implementado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y su objetivo es propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público por parte de jóvenes y adolescentes. Su diseño incluye propuestas deportivas para distintas categorías, disciplinas y modalidades. También contempla la participación de jóvenes en propuestas artísticas con lo que se genera la posibilidad de producir un cruce de lenguajes: artístico y deportivo. Asimismo, se presenta la posibilidad de participar en deportes con alcance departamental, que complementan la propuesta deportiva, generando espacios de encuentro, haciendo lugar al dinamismo y necesidades de cada localidad.

El programa propone diferentes modalidades y dinámicas de participación para que los chicos compartan y se relacionen entre ellos, para que la competencia no sea la única forma de relación entre jóvenes. En tanto, se realizan “Encuentros Deportivos” de handball y atletismo para escuelas primarias y especiales (sexto y séptimo grado); y Santa Fe Juega “En Red” orientado a escuelas secundarias públicas, privadas, técnicas, rurales, especiales y EEMPAS, que mediante una jornada deportiva de voley y handball, pueden compartir y propiciar la integración.

12500

Translate »
Ir al contenido