fbpx

Programa Nacional

Concientización

Buenos Aires

7 de agosto de 2017

Fotonovelas inclusivas

La comunidad educativa de la Escuela Julio Cortázar participa de un proyecto que integra arte y discapacidad

Docentes y estudiantes de Teatro y Artes Plásticas de la Escuela de Educación Media N° 1 D.E 12 Julio Cortázar del Barrio de Flores participan de un proyecto que integra arte y discapacidad.

Los miembros de la comunidad educativa formaron parte de una serie de encuentros, entre ellos, una charla introductoria en la que debatieron sobre la problemática de la discapacidad, un taller sobre Accesibilidad Comunicacional y Fotografía.

Además, se organizó una instancia vivencial con Guido Comparato, jugador de Básquet sobre silla de ruedas del equipo de tercera división de CILSA. Los estudiantes practicaron la disciplina y desterraron mitos y prejuicios arraigados.

Tras esas actividades, se animaron a la improvisación teatral que dio origen a las primeras ideas para imaginar las historias y diseñar los guiones que le darán vida a las futuras fotonovelas.

Las piezas tienen por el objetivo transmitir, desde su mirada, el valor de la diversidad y la participación de personas con discapacidad en nuestra sociedad.

Desde CILSA se agradece el compromiso activo de toda la comunidad de la Escuela Julio Cortázar, de los docentes del área artística y sus estudiantes, así como la participación de Guido Comparato.

14445

Translate »
Ir al contenido