Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Natación

Santa Fe

5 de septiembre de 2019

Franco Gómez: Presea de bronce en Perú 

El nadador de CILSA e integrante de la Selección Argentina obtuvo la medalla en los Juegos Parapanamericanos de Lima.

 

imagen_325180

Hizo realidad su sueño de subir al podio en un evento internacional. Con tanto sólo 15 años, el santafesino Franco Gómez se colgó en el pecho, con mucho orgullo, la medalla de bronce que logró tras ganar la carrera de 50 metros estilo pecho en la categoría B3 de natación en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Una vez más el premio al esfuerzo, la pasión, la dedicación y el sacrificio que realizó junto a su familia, imprimió en la historia de Santa Fe y de CILSA un sello imborrable, el cual demostró que los sueños son posibles y que vestirse del color de la bandera argentina lo colocó entre los grandes de la natación en toda América.

La expresión de su rostro al tocar la pared de la pileta en tercer lugar durante la competencia de 50 metros estilo pecho, manifestó una vez más la fortaleza de este pequeño gigante que se ganó la admiración de todo el público presente, y de quienes se encontraban detrás de la pantalla televisiva nadando junto a él.

Con mucho orgullo la ONG recibe a Franco y celebra junto a él, la merecida presea de bronce que expone su amor por la natación y la humildad que lo caracteriza.

Saludamos a todo el equipo argentino de natación que representó al país y obtuvo varias medallas de los tres colores, ubicándose en una destacada posición.