fbpx

Programa Nacional

Fútbol inclusivo

14 de febrero de 2012

Fútbol inclusivo

Fundamentos

El origen de esta disciplina radica en la necesidad de brindar a los deportistas la chance de realizar una actividad deportiva acorde a sus necesidades, enmarcada fuera del contexto meramente recreativo. Dicha posibilidad, cabe destacar, fortalece la autoestima de los jugadores y fomenta su inclusión social. Además, estimula su sentido de responsabilidad y crea una conciencia de trabajo en equipo ante la posibilidad de competir con sus pares, todo con el derecho de participar en igualdad de oportunidades.

En este marco, la disciplina marcó un crecimiento interesante en 2011 al inaugurarse una escuela de fútbol en el Polideportivo de la Villa 20, en Villa Lugano.

En la actualidad, los equipos de CILSA forman parte de la competición más importante en el marco de una disciplina adaptada: la Liga de Fútbol Inclusiva organizada por la Asociación Civil Andar.

 

Fútbol inclusivo femenino

Hasta 2013, los equipos de fútbol inclusivo de CILSA Buenos Aires solo se encontraban conformados por hombres. La escuela de fútbol masculino se inauguró hace seis años aproximadamente, siendo la edad promedio entre los 24 y 35 años de edad. El objetivo de dicha escuela no es solo el aspecto deportivo, sino también, el crecimiento como persona.

Fue por ello que se crea la escuela de fútbol femenino. La misma busca integrar a las personas con discapacidad de distinto sexo, a la práctica de este deporte y a la interacción socio-afectiva entre las participantes. No se trata de descuidar la práctica de fútbol, pero sí que el fútbol sea un camino para lograr dichos vínculos socio-afectivos.

Estructura Organizativa:

Directores Técnicos

Damián Meisegeier
Fabián Meza
Alejandro Rossi
Ariel de Los Santos

Néstor Méndez
Candela Oca

Coordinación Técnica Deportiva:

Damián Meisegeier

Entrenamientos:

Los equipos entrenan en forma semanal los días sábados en el horario de 15:00 a 17:00 horas en el Parque Recreativo de Ramsay (Ramsay 2250, Capital Federal) y en el Polideportivo Villa 20 (Pola 4250) en el horario de 9:00 a 11:00.

grupal_original

equipo_1

equipo_2

equipo_3

equipo_4

equipo_5

equipo-futbol-femenino2014

[category_profile slug=»equipos_futbol_especial_equipo2″ mode=»short»]
[category_profile slug=»equipos_futbol_especial_equipo1″ mode=»short»]
[category_profile slug=»equipos_futbol_especial_equipo3″ mode=»short»]
[category_profile slug=»equipos_futbol_especial_equipo4″ mode=»short»]

Para conocer más, ingrese aquí

Translate »
Ir al contenido