fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mar del Plata

1 de octubre de 2019

Instancia vivencial para estudiantes de la Escuela Agraria Nº 1

Desde el Programa Nacional de Concientización, se brindó un nueva charla en la Escuela Secundaria Agraria Nº 1 de la ciudad de Mar del Plata.

 

En esta ocasión se desarrolló un taller vivencial para estudiantes de 2 º y 3 º año. Al comenzar la actividad, se repasaron los conceptos centrales en relación a la temática discapacidad y accesibilidad.        A partir del interés de los estudiantes sobre los recursos y formas para superar las barreras del entorno que produce la situación de discapacidad, se reflexionó sobre los modos que existen para hacer accesible la información y la comunicación en distintos soportes: audio, video y escritura. También se mencionaron distintas aplicaciones, como la regleta y punzones para la escritura en sistema Braille.
Luego, se invitó a los participantes a ponerse “en el lugar del otro” a través de una instancia vivencial, utilizando sillas de ruedas, bastones y tapa ojos para personas ciegas, para desplazarse por las instalaciones de la institución. Al mismo tiempo, se hicieron algunas sugerencias para el trato inclusivo de las personas con discapacidad.

Al finalizar la actividad, los estudiantes reflexionaron sobre lo experimentado, y se hicieron los agradecimientos correspondientes, especialmente al docente Sebastián Ameztoy por el interés en la temática.

016964  

Translate »
Ir al contenido