fbpx

Programa Nacional

Concientización

La Plata

12 de julio de 2015

Joana Sarmiento en el Colegio San Simón

Alumnos de 6º año recibieron a la estudiante de Derecho, quien posee discapacidad visual, para escuchar su testimonio de vida y reflexionar sobre diversidad e inclusión.

 

El 10 de julio, los estudiantes de 6º A y B del Colegio San Simón recibieron la visita de Joana Sarmiento, estudiante con discapacidad visual de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata, becaria y ex participante del curso POETA de CILSA La Plata.
Junto al equipo educativo de la ONG, la joven brindó su testimonio en donde relató como se educó desde muy chica, hasta como aprendió a usar su bastón y caminar sola por la calle.
Los alumnos realizaron preguntas orientada a la orientación en la vía pública, la confianza de una persona en la calle que oficia de guía, cómo cocina, realiza compras en el supermercado, entre otras cosas.
«Lo que mas me cuesta realizar son compras en el supermercado sola, porque dependo de que el guardia de seguridad me ayude a identificar los alimentos que necesito comprar» señaló Joana en respuesta a la pregunta de uno de los alumnos refiriéndose a que era lo que mas le costaba hacer sola.

10712

Translate »
Ir al contenido