fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

19 de junio de 2017

Jornada por la inclusión en el Liceo Militar

A través de una charla informativa y un taller vivencial, los jóvenes intercambiaron ideas y pusieron en práctica la empatía.

En el marco del Programa Nacional de Concientización, los alumnos de 6º grado del Liceo Militar “General Manuel Belgrano” de Santa Fe participaron de una jornada por la inclusión el 6 martes de junio.

En primera instancia, se difundieron las acciones de la ONG, presentando sus cinco Programas Sociales y mostrando el video Institucional. Se conversó sobre los distintos tipos de discapacidad, la forma de nombrar a las personas con discapacidad, y las sugerencias para colaborar con ellas.

Luego, los alumnos participaron de una experiencia con silla de ruedas y con bastones y tapa-ojos. Durante la actividad, pudieron reconocer la importancia de estos elementos como herramientas de autonomía y vivenciar las sensaciones, obstáculos y las distintas maneras de recibir información que habitualmente utilizan y tienen las personas con discapacidad.

Mediante una charla informativa y de sensibilización y un taller vivencial, los jóvenes pudieron intercambiar ideas y conocimientos y experimentar el “ponerse en el lugar del otro”.

 

13877  

Translate »
Ir al contenido