fbpx

Programa Nacional

¿A qué jugamos? Construyendo juegos para todos

Rosario

1 de junio de 2015

Juegos para todos

Alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa presentaron los juegos que armaron en el marco del proyecto «¿A qué jugamos? Construyendo juegos para todos» junto a CILSA.

 

Las divisiones A y C de 3º año presentaron los materiales didácticos y juegos accesibles para personas con distintos tipos de discapacidad. Frente al aula, los estudiantes mostraron a sus compañeros/as de otros cursos los materiales elaborados a partir de los talleres y charlas sobre inclusión, discapacidad y diversidad junto al equipo de CILSA.

Algunas de las producciones consistieron en juegos de encastre elaborados con texturas, naipes españolas escritos en Sistema Braille, “la pesca” para estimular la motricidad fina, el juego de la oca con casilleros delimitados y abrojos, una “fábrica de olores y sabores” para despertar los sentidos, memotests hechos con relieve, cubos de distintos tamaños y colores, rompecabezas elaborados con texturas, muñecos moldeables y pelotas sonoras.

Para llevar adelante la confección de estos productos, los jóvenes aprendieron nociones básicas de la Lengua de Señas Argentina y del sistema de lectoescritura Braille con el fin de desarrollar piezas y consignas accesibles a las diferentes discapacidades.

A su vez, muchos de ellos hicieron hincapié en el armado de dispositivos lúdicos que permiten jugar en equipos diversos, incluyendo a personas con y sin discapacidad.

10422

Translate »
Ir al contenido