fbpx

Programa Nacional

Concientización

Buenos Aires

5 de noviembre de 2018

Juegos y deporte inclusivo

Fue la temática de un taller que tuvo lugar en la Escuela “República Islámica de Irán”

El 1° de noviembre CILSA brindó un taller para los siete cursos de la Escuela N°13 D.E.2 República Islámica de Irán, una primaria intensificada en educación física.

La actividad tuvo por objetivo profundizar el conocimiento de los estudiantes sobre el deporte y los juegos inclusivos. Además, contó con la presencia de María Luisa Chirinos, jugadora de básquet sobre silla de ruedas de CILSA.

Tras una charla introductoria, invitaron a los alumnos a ponerse en el lugar de una persona con discapacidad a través de dos dinámicas. Por un lado, ejercicios en las sillas de ruedas deportivas, vinculadas al básquet; y por el otro; propuestas lúdicas con los ojos vendados.

De este modo, los estudiantes reflexionaron sobre las distintas posibilidades que tiene una persona con discapacidad para jugar y para hacer deporte. Asimismo, valoraron que es un derecho que se debe garantizar y que todos pueden disfrutar.

Cabe señalar que desde el año pasado se comenzó a trabajar con esta escuela. Para este año se pautaron proyectos anuales con dos cursos.

CILSA agradece el compromiso de la institución educativa, especialmente a sus directivos y al docente de educación física a cargo.

16467

Translate »
Ir al contenido