fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mar del Plata

30 de septiembre de 2019

La Universidad Atlántica Argentina se une a las jornadas de concientización

Desde el Programa Nacional de Concientización de CILSA, se realizó una charla con estudiantes de la Universidad Atlántida Argentina de la ciudad de Mar del Plata.     

 

La jornada de concientización estuvo destinada a estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Hotelería de la UAA, en el marco de la materia “Recreación y Animación Hotelera” del segundo año.
En la charlas se trataron cuestiones referidas a la accesibilidad turística, como la denominada “cadena de accesibilidad”, la cuál plantea que un servicio turístico accesible no se trata sólo de poder acceder a ciertos lugares, sino de poder utilizar todos los servicios de una experiencia turística plana; desde que la persona sale de su vivienda hasta que retorna a la misma.
También se reconocieron algunos mitos y prejuicios en relación a las personas con discapacidad y la actividad turística en sí misma; además de algunas recomendaciones para el trato inclusivo de las personas con discapacidad.
A partir de los conocimientos previos en recreación y animación, los alumnos y alumnas, manifestaron su interés en participar de los Encuentros por la Inclusión que CILSA realizará en el mes de Octubre.
Al finalizar la jornada, se hizo un especial agradecimiento a la Profesora Julieta Berardi por convocar a la organización, a reflexionar y pensar acciones conjuntas con los estudiantes de dicha universidad.

0017681

Translate »
Ir al contenido