fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Mar del Plata

25 de octubre de 2017

Mar del Plata: Jornada de concientización en la sede de UTEDYC

Dirigentes, delegados y afiliados del Sindicato participaron de una capacitación sobre discapacidad y trato inclusivo.

Dirigentes, delegados y afiliados de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) de Mar del Plata participaron de una capacitación sobre discapacidad y trato inclusivo.

A lo largo del encuentro, debatieron y reflexionaron sobre la temática convocante, e identificaron prejuicios y comportamientos socialmente arraigados.

Asimismo, se tuvo como punto de partida la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad y se conversó sobre la presencia de barreras arquitectónicas, ideológicas y comunicacionales que son ignoradas por la mayoría de la comunidad y el modo en que influyen negativamente en el ejercicio pleno de los derechos.

Se generó un ámbito de intercambio de experiencias y anécdotas, y se brindaron recomendaciones para promover el trato inclusivo.

Además, se invitó a los presentes a “ponerse en el lugar del otro”: algunos recorrieron la sede utilizando sillas de ruedas y otros lo hicieron con bastones blancos y tapaojos.

Cabe señalar que el taller fue resultado del trabajo y la gestión de la Secretaría de Acción Social de UTEDYC y de los referentes de CILSA Mar del Plata.

CILSA agradece a las autoridades del gremio, particularmente a la Claudia Boszkiewicz, por colaborar y predisponerse a la actividad.

14496

Translate »
Ir al contenido