Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

La Plata

22 de octubre de 2018

Nuevo taller de concientización en Telefónica

La actividad tuvo lugar en una de las oficinas de La Plata.

Empleados de Telefónica y Movistar participaron de un taller de sensibilización en buenas prácticas y derechos brindado por el equipo platense del Programa Nacional de Concientización de CILSA.

El encuentro abordó la comunicación e interacción con personas con discapacidad en el ámbito laboral, con el foco puesto en el reconocimiento del otro como sujeto de derechos.

Asimismo, reflexionaron sobre conceptos vinculados a la discapacidad, para evitar prejuicios y actitudes discriminatorias, sin omitir la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

A modo de cierre se llevó a cabo una dinámica vivencial: los participantes transitaron por la vía pública en sillas de ruedas o con bastones blancos y ojos tapados. El objetivo fue reconocer las barreras que dificultan e impiden la circulación de las personas con discapacidad.

Cabe mencionar que esta acción se suma al trabajo que CILSA viene desarrollando con la empresa de telefonía desde el año pasado.

 

 

16345