fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Rosario

23 de junio de 2019

Nuevos desafíos en materia de Inclusión laboral

Tres talleres de sensibilización sobre inclusión laboral se llevaron adelante con la empresa Randstand en el auditorio de la sede rosarina de OSDE. La jornada estuvo orientada a consultores de la región y fue coordinada por el área Public Affairs & Sostenibilidad de la misma empresa.

Junto al Programa Nacional de Concientización de CILSA, se intercambiaron experiencias y miradas con el objetivo de derribar mitos y prejuicios respecto de la incorporación laboral de personas con discapacidad en el mercado abierto y competitivo, y así como también en sus perfiles laborales.                Del mismo modo, se conversó sobre el paradigma social y de derechos humanos vigente en la temática y las nuevas formas de abordar y nombrar la discapacidad, en el marco de la diversidad humana.
A su vez, se realizaron algunas prácticas de Role Playing de entrevista laboral y talleres vivenciales con la utilización de elementos ortopédicos, con el fin de reconocer barreras, reflexionar sobre la accesibilidad y promover la empatía en los participantes.
Al finalizar, se brindaron recomendaciones para un trato inclusivo y se ejemplificaron diferentes configuraciones de apoyo que hoy brinda la tecnología a través del desarrollo de hardware y software para la adaptación de puestos de trabajo.

00017319   

Translate »
Ir al contenido