fbpx

Programa Nacional

Encuentro por la Inclusión

Mendoza

5 de noviembre de 2019

Numerosos Encuentros por la Inclusión en Mendoza

Fueron varias las jornadas desarrolladas en el marco del cierre de las actividades anuales del Programa Nacional de Concientización. 

Octubre fue el mes donde se desarrollaron numerosos Encuentros por la Inclusión con diferentes entidades públicas y privadas. Entre ellos, la Municipalidad de Godoy Cruz, con el fin de visibilizar y fomentar la inclusión.

Fue así como el 1° de octubre, en el parque Margarita Malharro de Torres, se realizó un evento múltiples actividades deportivas, coordinada en colaboración con el área de deportes municipal. De esta jornada participó la Escuela
Manuel Belgrano y el Colegio Infanta Mendocina, establecimientos con los que se trabajó durante el año en actividades de concientización. En  compañía de instituciones que trabajan con personas con discapacidad, se organizaron partidos de fútbol, clases de baile, carreras, circuitos para bicicletas y otros juegos.

Días más tarde, el 10 de octubre, en el Espacio verde Luis Menotti Pescarmona, se llevó a cabo el encuentro «El arte más allá de la escuela». Las instituciones presentes honraron el escenario con teatro, música y baile. A su vez, los niños y niñas del Programa «Un niño, un futuro», presentaron el rap El Pacto. Además, había juegos como carrera por la inclusión, carrera de embolsados, ta-te-ti, kermes y talleres vivenciales.

Por otro lado, el 15 de octubre, en la Estación de los Niños, se llevó a cabo un intercambio entre la Escuela Helen Keller y los niños y niñas del Programa «Un niño, un futuro». El equipo de CILSA repartió tapa-ojos para los presentes; y el artista plástico Matias Daviron, contó una historia mientras realizaba una representación con materiales táctiles. Al terminar el relato, los niños guiados por los adultos presentes, pudieron disfrutar de la obra explorándola con sus dedos. También se dispuso de una mesa con materiales para que todos pudieran dibujar.

El cierre de todas las actividades se realizó el 1 de noviembre en la Escuela Artesanos Mendocinos con un festival de música, donde hubo bailes folklóricos, murgas y DJs.

17713

Translate »
Ir al contenido