fbpx

Programa Nacional

Deporte Inclusivo

Buenos Aires

9 de mayo de 2019

OLIMPO DE LANÚS Y CILSA, JUNTOS POR LA INCLUSIÓN

El 8 de mayo desde las 18 hs., la ONG y el Club Social y Deportivo realizaron un encuentro deportivo. El objetivo fue concientizar sobre la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad. 

CILSA ONG por la Inclusión y el Club Social y Deportivo Olimpo de Lanús Oeste llevaron a cabo un encuentro deportivo donde participaron niños y jóvenes que asisten al club.

El evento se realizó el miércoles 8 de mayo de 18 a 20 horas en las instalaciones del C.S y D. Olimpo (Santiago Plaul 2122, Lanús Oeste). 

La iniciativa, a través de actividades deportivas y recreativas, buscó concientizar sobre los derechos, equiparación de oportunidades e inclusión de las personas con discapacidad. 

Durante la jornada hubo juegos recreativos a cargo del personal de CILSA, talleres vivenciales bajo el lema “ponerse en el lugar del otro” y exhibición de básquet sobre silla de ruedas con los jugadores de primera división de CILSA Buenos Aires.

Además, se contó con la presencia de Bruno, un niño de 4 años con discapacidad y sus compañeros del Instituto Bernasconi Jic N° 5, quienes lo ayudan en su rehabilitación; los niños de pre-mini de básquet (entre 8 y 13 años), atletas de las divisiones más altas y directivos del club anfitrión. 

El cierre estuvo a cargo del coro “Alas Manos” de la Municipalidad de Lanús, integrado por jóvenes sordos. 

 

Acerca de CILSA, ONG por la Inclusión

CILSA fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe. Su misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. Actualmente, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata y Mendoza. A través de convenios con otras ONG´S, llega a Tucumán, Cipolletti, Trelew y Bahía Blanca.

 

Más información en:

Sitio Web: www.cilsa.org

Instagram: @cilsaong

Facebook: CILSA ONG por la inclusión

Twitter: @CILSAong

Canal de YouTube: CILSA ONG por la inclusión 

Translate »
Ir al contenido