Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Conocemos, comunicamos e incluimos

Mendoza

2 de agosto de 2017

Acciones con alumnos de la Escuela Lisandro Aguirre

Bajo proyecto “Conocemos, Comunicamos e Incluimos”, los estudiantes aprendieron sobre los derechos de las personas con discapacidad.

imagen_253264

El equipo de Concientización desarrolló una charla y experiencias vivenciales con alumnos de 7º grado de la Escuela Lisandro Aguirre de Mendoza, las cuales fueron el puntapié para que los participantes inicien el proyecto “Conocemos, Comunicamos e Incluimos”.

Los alumnos investigaron sobre los derechos de las personas y los plasmaron en diferentes láminas que hicieron en grupo. De la misma manera, confeccionaron una lámina especial para colocar en la galería de la escuela. El título de la gráfica fue “Conocer para respetar” y surgió de un encuentro previo en el que habían abordado los derechos y la importancia de conocerlos para combatir la discriminación y promover la inclusión.

 

14270