fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Buenos Aires

21 de julio de 2017

Proyecto fotográfico en el Instituto Nuevo Horizonte

En el marco del Programa Nacional de Concientización, los estudiantes de 1º año realizarán una propuesta vinculada a la accesibilidad.

El equipo de Concientización de CILSA pautó un proyecto con los estudiantes de 1º año del Instituto Nuevo Horizonte acerca de la fotografía y la accesibilidad. La iniciativa contará con la compañía de una fotógrafa voluntaria, Griselda Delía.

En primera instancia, se desarrolló una charla en la que los estudiantes se demostraron muy interesados en la temática: debatieron, pusieron en cuestión la idea de “normalidad” y reflexionaron sobre la diversidad.

Luego, se proyectaron fotos tomadas por personas ciegas y los estudiantes participaron de un taller vivencial: primero, recorrieron una muestra de fotos a través de la audio-descripción y, luego, utilizaron el sentido de la vista.

En la tercera etapa, entrevistaron a Enrique, una persona ciega, quien respondió preguntas como: “¿vivís sólo?”, “¿cuánto tiempo te llevó aprender braille?“, ¿soñás con imágenes?”.

Por último, el objetivo fue “ponerse en el lugar del otro”. Los alumnos recorrieron el barrio con sillas de ruedas y bastones blancos. De este modo, pusieron en práctica todo lo que habían debatido anteriormente.

El trabajo finalizará con la toma de fotografías que representen lo que se trabajó y, ante todo, que sean accesibles para personas con discapacidad.

14301

Translate »
Ir al contenido