fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

2 de noviembre de 2018

Proyectos de inclusión educativa

Se realizarán adaptaciones curriculares, de materiales didácticos y textos de estudio por parte de alumnos del Profesorado en Educación Primaria del Normal N° 2. 

El grupo de 4° año del Profesorado en Educación Primaria del Normal Nº 2 participó de un nuevo encuentro junto a CILSA con el objetivo de empezar a diseñar proyectos de inclusión  educativa.

Durante la actividad, se conversó acerca de los tipos de discapacidad y se comentaron diversas recomendaciones para el buen trato hacia las personas; también se brindaron algunos ejemplos de ajustes razonables y apoyos educativos.

A continuación, se conversó sobre situaciones problemáticas conocidas en la inclusión escolar de niños con discapacidad, que vivenciaron en sus prácticas y observaciones. A partir de estos casos concretos, se propusieron
diseñar y elaborar adaptaciones curriculares, de dinámicas de clases, materiales didácticos y textos de estudio.

Para el desarrollo del proyecto se está elaborando una fundamentación teórica con el aporte de diversos autores, además de los principales puntos establecidos en el Artículo 24 de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

16364

Translate »
Ir al contenido