fbpx

Programa Nacional

Voluntariado

Buenos Aires

4 de diciembre de 2016

Jornada deportiva y recreativa en Temaikén

Fue el sábado 3 de diciembre en el Bioparque ubicado en Escobar, provincia de Buenos Aires.

En el marco del Día de la Diversidad, miembros regionales de CILSA del Área de Exposición Pública, del Programa de Concientización y una jugadora de básquet sobre silla de ruedas de 1° división de CILSA Buenos Aires, junto a un grupo de voluntarios de la ONG, realizaron una actividad conmemorativa en las instalaciones del Bioparque Temaikén.

La actividad, que se lleva adelante desde hace seis años consecutivos, consistió en una recorrida por el parque protagonizada por los niños que asisten a la escuela de básquet sobre silla de ruedas del Programa Nacional de Recreación y Deportes en Almagro, sus familiares y los voluntarios que desarrollan su intervención social en dicha escuelita los días sábado.

Desde 2010, CILSA es invitada junto a otras organizaciones para desplegar actividades que promuevan la inclusión social a través del deporte. Con tal fin, se montó una cancha de básquet sobre silla de ruedas que contó con la participación de una jugadora de 1° división, quien enseñó al público a tirar al arco y realizar los movimientos específicos de esta disciplina adaptada.

Por su parte, los niños de Almagro también celebraron el Día Internacional del Voluntario compartiendo junto con jóvenes y adultos que contribuyen al desarrollo de los programas sociales de CILSA al brindar su tiempo y conocimientos en forma desinteresada en la escuelita de Almagro.

 

 

Translate »
Ir al contenido