fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Rosario

5 de abril de 2016

Taller sobre discapacidad e inclusión laboral en Supermercados La Reina

A cargo del equipo de Concientización


El equipo institucional de CILSA Rosario realizó un taller de sensibilización sobre Discapacidad e Inclusión Laboral junto a empleados de Supermercados La Reina, el 1° de abril a la mañana.

En el marco de un convenio de cooperación conjunta entre la ONG y la empresa, se brindó una charla con el objetivo de acompañar la inserción laboral de cuatro ex alumnos/as del Aula POETA, quienes tendrán entrenamientos de trabajo en áreas de reposición y atención al público. Se trata de jóvenes con discapacidad motriz e intelectual que, a partir del desarrollo de diversas tareas en dos sedes del supermercado, sumarán nuevos objetivos del Programa Nacional de Becas y Oportunidades de CILSA con la creación de competencias laborales y preparación para el mundo del trabajo.

De esta manera, siete trabajadores/as de la cadena local participaron de un taller de concientización en el que, a través de dinámicas grupales y materiales audiovisuales, reflexionaron sobre el abordaje social de la discapacidad y pensaron adecuaciones razonables para realizar en los distintos puestos de trabajo.

 

12088

Translate »
Ir al contenido