fbpx

Programa Nacional

Educación

Córdoba

23 de mayo de 2019

Taller sobre paradigmas y derechos en discapacidad

El Programa POETA fue invitado a participar.

El 21 de mayo, el equipo de capacitadores y la orientadora de POETA (Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas) fue convocado a participar de un taller brindado en el Cenma 135 de Córdoba.

La jornada abordó la temática paradigmas y derechos sobre la discapacidad, y contó con la participación de 15 jóvenes y adultos de 3°año y la docente Natalia González, quien tiene a cargo la materia EVSO (Espacio de Vinculación con el Sector de la Orientación).

La dinámica de la visita inició con el juego “chancho inclusivo», en el que los alumnos tenían que responder preguntas relacionadas con la discapacidad (barreras, tipos, diferencia entre integración e inclusión, etc). A partir de estos interrogantes se inició un debate para introducir el abordaje de los derechos de las personas con discapacidad y la Convención Internacional.

A continuación, el equipo POETA se refirió a las tecnologías para la inclusión mostrando algunos softwares como sueñaletra, lector de pantalla y headmouse; y hardware (ADmouse, mouse adaptado) que se encuentran disponibles en el Centro de Formación POETA – CILSA Córdoba.

Por último, se invitó al público presente a las ofertas de capacitación que se dictan desde POETA.

17144

Más alcance

Por otro lado, el taller se dictó en el Cenma Periférico –Anexo Villa Cornú, con los estudiantes de 3° año de la materia EVSO.

Bajo la misma dinámica y contenidos abordados, se desarrolló la actividad. Además, los estudiantes conocieron el funcionamiento del Programa de Becas de Educación Superior de CILSA, los alcances del Programa POETA. La jornada culminó con la proyección del video «Cómo tratar a una persona con discapacidad».

17143   

 

Translate »
Ir al contenido