fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

29 de mayo de 2018

Talleres sobre inclusión laboral

Desarrollados con estudiantes de Tecnicatura en Recursos Humanos del Instituto TEC.

En el marco de una propuesta de articulación entre el Programa Nacional de Concientización y el Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA), se brindaron talleres sobre inclusión laboral para estudiantes de 3° año (turno mañana y noche) de la carrera Tecnicatura en Recursos Humanos del Instituto TEC.

En ambas jornadas se presentó la ONG y sus programas sociales y se indagó acerca de los paradigmas históricos sobre discapacidad discapacidad. A continuación, se hizo hincapié en el abordaje social y de derechos humanos propuesta por la Convención Internacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad en la última década.

En este sentido, se introdujeron algunos aspectos relativos al artículo 27, de Trabajo y Empleo, y se compartieron reflexiones respecto de la importancia del diseño universal junto con los ajustes razonables para la generación de entornos laborales inclusivos.

Para finalizar, los participantes se dividieron en grupos y cada uno tuvo que pensar cómo realizaría el proceso de selección completo, teniendo en cuenta un postulante con determinado tipo de discapacidad. Así, cada equipo compartió su mirada sobre ajustes, accesibilidad y dificultades presentados en la publicación/difusión de avisos, entrevista personal, características de los puestos e inducción en el espacio de trabajo.

15731

Translate »
Ir al contenido