fbpx

Programa Nacional

Proyectos e intervenciones

Mendoza

3 de diciembre de 2014

Video conmemorativo

El mismo fue el resultado de un trabajo realizado en otros encuentros, donde los estudiantes aprendieron sobre discapacidad y participaron de talleres vivenciales.

El primer paso fue un debate entre los jóvenes para definir qué es lo que más le interesaba plasmar con su creación. Para algunos, el tema de las barreras existentes, para otros, los derechos de las personas con discapacidad era lo más importante para representar.

Luego elaboraron un mini guión, donde redactaron el mensaje que querían transmitir acompañando las imágenes del video. A continuación, se realizó la grabación.

Las diferentes escenas fueron grabadas en las instalaciones del colegio, donde se expuso cómo una barrera puede determinar las posibilidades de una persona con discapacidad para ingresar o trasladarse por un lugar. Para ello, se utilizó una silla de ruedas y un bastón blanco.

En cuanto a los derechos, a los alumnos les quedó la inquietud de que la mayoría de las instituciones educativas no son inclusivas, siendo la educación un derecho de todos.

Para finalizar, se brindó un mensaje sobre la conmemoración alusiva y la importancia de construir una sociedad más inclusiva.

9457

Translate »
Ir al contenido