fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

14 de junio de 2021

Escenarios educativos más inclusivos

Charla virtual dirigida a coordinadores de formación de organismos de turismo provinciales y tutores del campus virtual del Ministerio de Turismo de la Nación.

 

imagen_355561

imagen_355563

 

Se realizó un encuentro virtual con coordinadores de formación de organismos de turismo provinciales y tutores del campus virtual del Ministerio de Turismo de la Nación el 14 de junio.

La actividad buscó dialogar y reflexionar sobre entornos educativos inclusivos y accesibles. Para abordar la temática se relevaron concepciones de los participantes en relación a la discapacidad y se abordó el Modelo Social y de Derechos Humanos.

Además, se habló sobre el artículo 24 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como enfoque y marco legal que encuadra las prácticas educativas inclusivas.

 

Equiparación de oportunidades

Con el objetivo de poner en común las herramientas que promueven escenarios más inclusivos en el ámbito educativo, se trató la noción de barreras del entorno, apoyos y diseño universal para el aprendizaje.

También se brindaron recomendaciones para un trato responsable, respetuoso e igualitario de las personas con discapacidad y se compartieron distintas configuraciones de apoyo, por ejemplo, el lector de pantalla, software que permite a las personas ciegas interactuar con la computadora y acceder a contenidos digitales.
18815

 

Translate »
Ir al contenido