fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

22 de julio de 2023

ACCESOS SIN BARRERAS EN ESPACIOS UNIVERSITARIOS

CILSA brinda aportes a un curso dictado por la Universidad Nacional del Litoral.

En 2023 se lleva adelante la 3° edición del curso “Acceso sin barreras a espacios universitarios”. Participa personal no docente de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Se abordan los tipos de barreras que impiden la participación plena de las personas con discapacidad; particularidades de los paradigmas históricos; y derechos del colectivo, tomando como base a la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Sobre las barreras físicas y la accesibilidad arquitectónica, urbanística y de transporte, se accede a información sobre la ley de accesibilidad y el nuevo Código de Habitabilidad. Además, se trabaja con artículos establecidos en la mencionada Convención.

Como recurso de trabajo se comparte el video “Día de la Accesibilidad”, elaborado por personal no docente de la Ciudad Universitaria (dependencia de la UNL) que en 2022 participó del curso y sumó aportes referidos a la infraestructura del edificio.

Por otra parte, a partir de las experiencias y testimonios de personas con discapacidad, se pueden generar nuevos aportes en entornos laborales. Puntualmente, a través de recomendaciones de personas sordas o hipoacúsicas, se comparten recursos tendientes a facilitar la comunicación accesible.

Translate »
Ir al contenido