fbpx

Programa Nacional

Murales por la inclusión

Mar del Plata

3 de octubre de 2015

Acciones de concientización en la Escuela 209

CILSA trabaja con alumnos de 4to. año del nivel secundario y su docente del área artística, Brenda Rey, en charlas informativas, talleres sobre discapacidad y pintura de murales inclusivos. 

Tras una serie de encuentros entre miembros del Programa de Concientización y la comunidad educativa de la Escuela Municipal 209, destinados a abordar la temática discapacidad, diversidad y derechos, se decidió profundizar en la discapacidad visual tomando como proyecto la vinculación de técnicas aprendidas desde el área artística.

Los estudiantes trabajaron sobre bosquejos de figuras y dibujos que dieran cuenta sobre la diversidad y la inclusión y a continuación votaron para plasmar dos de los dibujos integrados en una pared del salón del establecimiento.

Durante varios días se pintó el mural en el horario de plástica. Los jóvenes encausaron un proyecto colectivo con una actividad de muralismo de la cual participaron dos integrantes de CILSA, Daniel Arrarás y Stella Iglesias.

Los participantes tomaron la propuesta con mucho entusiasmo y compartirán su experiencia con los bosquejos realizados y las técnicas utilizadas en el Encuentro por la Inclusión a realizarse el 21 de octubre en el Ente Municipal de Deportes.

11226

Translate »
Ir al contenido