fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

18 de marzo de 2021

ACCIONES DURANTE LA SEMANA DE LA ACCESIBILIDAD

Se abordó la eliminación de barreras como mecanismo indispensable para alcanzar la participación igualitaria  de personas con discapacidad.

 

En el marco del Día Nacional de la Accesibilidad, CILSA llevó a cabo actividades en el ámbito público y con empresas de transporte de pasajeros. Mediante Google Meet, se brindaron dos charlas destinadas al personal de la Dirección de Políticas Públicas de la Municipalidad de Paraná (Entre Ríos). En ellas se hizo hincapié en la necesidad de eliminar obstáculos para lograr el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.

A través de recomendaciones sobre contenidos digitales accesibles, los participantes adquirieron recursos y herramientas en pos del acceso a la información. Asimismo, se explicaron funciones inclusivas tales como la audio descripción y el subtitulado de textos. Al cierre de esta edición, se desarrollaba una tercera reunión sobre accesibilidad en redes sociales.

 

Intercambio

Se compartieron testimonios de usuarios de transporte público con discapacidad visual y motriz a fin de enriquecer los intercambios y promover cada vez más inclusión.

 

Conversatorio

Junto a representantes de El Cacique y El Plumerillo de Mendoza, y El Cacique ROS de Rosario, se realizó una charla virtual denominada “Accesibilidad, pandemia y transporte público”.

Los representantes de cada sector compartieron la labor conjunta que desarrollan a fin de concientizar y capacitar a conductores sobre las normativas vigentes en materia de movilidad, como así también, para promover el buen trato hacia las personas con discapacidad.

En este sentido, CILSA proveyó una guía con recomendaciones y buenas prácticas sobre discapacidad en el transporte público creada el año pasado.

 

Conmemoración nacional

A partir de la sanción de la ley 24.314, cada 15 de marzo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Accesibilidad.

 

 

imagen_353132

imagen_353287

18660

18650

 

Translate »
Ir al contenido