fbpx

Programa Nacional

Concientización

La Plata

13 de mayo de 2015

Acercamiento a la discapacidad

El 11 de mayo, el equipo educativo de CILSA realizó la primera charla sobre discapacidad con los alumnos de 4º grado de la EPB 126 Dr. Francisco Latrubesse.
Durante la actividad se reprodujo un video institucional de la ONG para dar a conocer los programas sociales que tiene la organización a nivel nacional. A partir de allí se trabajó en la identificación de las distintas discapacidades, las más reconocidas por los estudiantes fueron visual, mental, motriz y auditiva.
Posteriormente, para trabajar la discapacidad visual, se reprodujo un video animado de una niña ciega con el objetivo de que los alumnos pudieran identificar cómo una persona con discapacidad se guía con perro guía (en el caso del video) y el bastón blanco de seguridad.
Más tarde se repartieron folletos en Sistema Braille para conocer el relieve de este sistema de lectoescritura y la clase de papel que se utiliza,además de mostrar las pizarras con los punzones. Luego se invitó a los chicos a que pasaran frente a sus compañeros con los bastones blancos para trabajar en la precisión para guiar u orientar en la vía pública a una persona ciega.

Para finalizar, se abordó la discapacidad auditiva realizando el abecedario en Lengua de Señas.

10266

 

Translate »
Ir al contenido