fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

2 de agosto de 2023

Actividades con la Escuela Normal

Relacionadas a la temática discapacidad e inclusión.

Estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial y Nivel Primario de la Escuela Normal Superior de Santa Fe, participaron de diversas actividades de concientización sobre discapacidad.

En primer lugar, abordaron la inclusión educativa a través del Modelo Social y el enfoque de derechos, la accesibilidad como promotora de oportunidades, barreras físicas, comunicacionales y actitudinales que pueden encontrarse en ámbitos educativos de todos los niveles, aportes y análisis de sus entornos, proponiendo cambios para generar accesibilidad.

A continuación, participaron de una muestra de materiales en distintos formatos, como juegos de mesa adaptados con texturas y Braille, pictogramas que marcan una secuencia de acción, textos en formato de lectura fácil comparados con textos convencionales, alfabeto en Lengua de Señas Argentina, impresiones en 3D. Además, pudieron utilizar y reconocer las sillas de ruedas y los bastones blancos y verdes como herramientas de autonomía, considerando algunas recomendaciones para colaborar con usuarios de los mismos.

20455

Translate »
Ir al contenido