fbpx

Programa Nacional

Concientización

Buenos Aires

18 de septiembre de 2016

Actividades en la Escuela N° 07 de 19

Los alumnos de 7° grado participaron de los proyectos “Conociendo al deporte adaptado” y de la Muestra Fotográfica “Enfocate en la inclusión”.

El 1° de septiembre el Programa Nacional de Concientización de CILSA volvió a trabajar sobre la inclusión con alumnos de 7° grado de la Escuela N° 07 de 19 Aeronáutica Argentina. La actividad se enmarcó en el proyecto “Conociendo al deporte adaptado”.

En primer lugar tuvieron una charla con un deportista del equipo de básquet sobre sillas de ruedas de CILSA, a quien consultaron sobre su historia de vida y los distintos deportes para personas con discapacidad. Luego, los estudiantes se animaron a subirse a las sillas y jugaron un partido de básquet.

Cabe señalar que en el primer cuatrimestre, los alumnos participaron de una actividad en la que dialogaron sobre los derechos de las personas con discapacidad y pudieron ponerse en el lugar del otro a partir de una recorrida por la manzana del colegio valiéndose de sillas de ruedas y/o bastones blancos.

Con lo trabajado se desarrolló un nuevo encuentro en el que pensaron imágenes que puedan reflejar lo vivido, analizaron y hablaron de las leyes de la fotografía con el objetivo de registrar imágenes para dejar su mensaje en la muestra “Enfocate en la inclusión”.

Ambas experiencias fueron enriquecedoras y fuertemente relacionadas: La jornada deportiva les permitió sumar ideas para la muestra.

12860

Translate »
Ir al contenido