fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mendoza

20 de octubre de 2015

Arte por la inclusión

Como parte de las actividades programadas en el marco de los encuentros por la inclusión, se llevó a cabo un intercambio entre los alumnos de 5° año de la escuela María Elena Champeau y los alumnos de la organización UniRedes, ambas del departamento de Godoy Cruz.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la escuela Champeau, donde los jóvenes esperaban ansiosos a los visitantes para elaborar un cuadro alusivo a la inclusión. Para dar comienzo al encuentro, Gabriela Mayné, coordinadora regional de Programas Sociales de CILSA, brindó unas palabras y luego de las presentaciones correspondientes, se comenzó a trabajar.
La propuesta consistió en elegir una tela que representara como es cada uno para luego marcar y recortar las manos y elaborar el cuadro. Entre telas suaves, ásperas, texturadas, más livianas y pesadas, de colores diferentes, fueron eligiendo y charlando sobre su elección.
Las manos representaron a cada uno de los presentes, los colores y las diferentes telas a la diversidad existente, el tipo de tela a como es cada persona. La idea del cuadro fue la de representar la inclusión, donde cada uno con su forma de ser, sus gustos y capacidades forma parte de la diversidad que enriquece las sociedades.
Antes de finalizar, entre todos eligieron la frase que acompañaría al cuadro, siendo la definitiva “Todos somos iguales y en la diferencia somos uno”. De esa manera y luego de varias fotos, los adolescentes se despidieron agradeciendo a los alumnos presentes de UniRedes por compartir con ellos el momento y a CILSA por fomentar el encuentro entre las instituciones.

Agradecemos a la profesora de Plástica Andrea Maure por participar una vez más en las actividades propuestas y a los directivos de ambas instituciones por sumarse.

 

11215

Translate »
Ir al contenido